top of page
Fundadores de palabras que conmueven

Sobre nosotros

Somos un grupo de profesionales de la salud mental, en Guadalajara, Jalisco, que brindamos acompañamiento y herramientas para el bienestar psicológico y emocional, a través de nuestros servicios como:  psicoterapia, talleres, y conferencias.

Ofrecemos también seminarios, talleres y asesoría profesional para psicólogos que busquen desarrollar sus habilidades para su práctica privada o que quieran integrarse a nuestro equipo de trabajo.

Nuestro enfoque

La familia, es el primer lugar donde un ser humano intenta satisfacer sus necesidades emocionales, aprende a interpretar el mundo y a relacionarse con los demás.

Para el enfoque sistémico familiar, nuestras relaciones con los demás son fundamentales para nuestra salud mental y emocional, entendemos que la familia es la primera relación significativa de nuestra vida y todo lo que se experimenta en ella influye en la manera de relacionarnos en los distintos contextos y con nosotros mismos. 

 

Ya sea que estés experimentando problemas personales, en tu relación de pareja, en tu trabajo, o en cualquier relación significativa para ti, te brindaremos un espacio seguro, cálido y empático donde trabajaremos de forma colaborativa para mejorar tus relaciones y tu calidad de vida.

M.A.(Fundadora)

Lo que me motiva a hace mi trabajo son las personas, ejercer como psicóloga, más que una profesión es una vocación, desde pequeña he desarrollado habilidades de escucha y acompañamiento humano, que junto con mi continua preparación voy mejorando en pro del bienestar de las personas que acuden a mi consultorio. Acompañar a las personas en busca de de herramientas que les ayuden a tener una vida mejor para ellos y las personas que les rodean termina teniendo un impacto más grande de lo que creemos, siento que cada proceso ayuda a hacer de este mundo un lugar mejor, más empático y humano.

Mariana Angulo

E.M. (Fundador)

Me motiva y me inspira el poder hacer una diferencia positiva y transformadora en la vida de la gente, para que sea más amorosa y respetuosa consigo misma y con los demás, creo que el mundo somos las personas, y cuando las personas sanamos y cambiamos, estamos sanando y cambiando al mundo, para nosotros, nuestros seres queridos y las generaciones por venir.

Esteban Marquez

Paloma, 48 años

"Gracias a la terapia me sentí capaz de viajar en avión y visitar a mi hijo, después de años que el miedo y la ansiedad me lo impedían."

Nuestra actualización y preparación es constante

Actualizaciones más recientes

  • Diplomado: Terapia Familiar y de pareja en clave emocional, por Dr. Esteban Laso

  • Taller: Principios para desarrollar una buena comunicación en pareja, por Dr. Marcelo Ceberio

  • Jornada Internacional “La terapia familiar ante la complejidad contemporánea” en conmemoración del XX Aniversario del Instituto Tzapopan.

  • Conferencia: Terapia Individual Sistémica, por Dr. Alfredo Canevaro

  • Conferencia: El trabajo en redes relacionales, por Dr. Juan Luis Linares

  • Conferencia: Problemas de pareja: infidelidad, por Helena Centeno y Leda Zamel Dorfman

  • Seminario Terapia Post-Conyugal, por Dra. Regina Giraldo. 

  • Seminario Terapia de Pareja: intervención desde el absoluto relacional. Por Mtra. Beatriz Tamez.

  • Conferencia: Cartas terapéuticas. Comunicación epistolar. Por el Dr. Juan Luis Linares y Dr. Adrián Hinojosa.

  • Conferencia: “El agradecimiento recíproco. Una técnica útil para las separaciones “imposibles”. Por el Dr. Alfredo Canevaro

  • Conferencia Relates 2022. Modelo sistémico, propuestas actuales en distintos contextos de intervención. 

  • Conferencia: “Terapia de pareja en el maltrato conyugal. Enfoque sistémico y perspectiva de género” Con la Dra. Regina Giraldo

  • Conversatorio Sistémico: "De aprendiz a maestro - Cinco niveles de desarrollo del terapeuta" con el Dr. Esteban Laso. 

  • Seminario internacional: “Violencia emocional, huellas y cicatrices en la adolescencia”. Por Instituto Tzapopan

  • Seminario: “Intervención en problemas de infidelidad” Por la Dra. Carmen Campo. 

¿Quieres formar parte del equipo?

Contáctanos por Whatsapp

bottom of page